En Cupra han dado un golpe encima de la mesa presenta la actualización de mitad de ciclo no de uno de sus modelos, sino de dos, el Formentor y el León.
Evidentemente, teniendo en cuenta que el Formentor es de lejos su modelo más vendido tanto en España como en Europa, el crossover es el que mayo protagonismo ha tenido y va a seguir teniendo, pero no deja de ser curioso que la marca deportiva de Seat se haya anticipado a su marca madre actualizando también al León.
Tal y como podemos ver en las imágenes, el nuevo León guarda un estrecho parecido con el nuevo Formentor, algo que no ocurría antes de estas actualizaciones, entre otras cosas porque el crossover ya contaba con su propio diseño Cupra y el León era un modelo que derivaba directamente del modelo de Seat.
En este sentido cabe tener en cuenta que Seat ya está trabajando en la actualización de su León, por lo que no se sabe hasta qué punto esta actualización del Cupra es o no una pista del posible nuevo diseño del modelo generalista.
Lo que es evidente es que, teniendo en cuenta que el León ha crecido mucho en cuenta a ventas en el catálogo de Cupra, en la marca deportiva de Seat no han dudado a la hora de cuidarlo muy bien en su actualización de mitad de ciclo.
Un compacto que seguirá apostando por motores interesantes y con versiones realmente potentes para su categoría pero que, como ha ocurrido siempre en Cupra, es muy probable que siga estando a la sombra de un Formentor que lo tiene todo para seguir triunfando en España y en Europa.
No son pocos los que esperan con ganas para ver qué hará Seat con el nuevo León, si seguirá los pasos de diseño de Cupra o se distinguirá con un nuevo lenguaje de diseño con el que es uno de sus modelos clave.