Las promociones siempre han ayudado a que marcas generalistas como Peugeot logren mejores cifras de ventas. En este sentido, es precisamente la marca francesa la que puede presumir de haber convertido a uno de sus modelos en toda una ganga gracias a una de sus promociones más agresivas.
No es otro que el 208, un utilitario que compite contra nombres muy consolidados en España y en Europa como son el Seat Ibiza, el Renault Clio, el Opel Corsa y, cómo no, uno de los iconos de Volkswagen en las carreteras del viejo continente, el Polo.
Lo mejor en este caso es que, si ya de por si muchos consideran al 208 como uno de los modelos más atractivos de su segmento por diseño, la marca ha lanzado una promoción en el que el protagonista es el 208 en su mejor versión tanto a nivel de acabado como de motor.
Así, por un precio de partida de poco más de 26.000 euros, siempre y cuando se financie la compra con la marca francesa, podremos tener el 208 mejor dotado en todos los sentidos.
En lo que se refiere a motor, llega con una mecánica de gasolina de 136 caballos de potencia asociada a una transmisión automática y, lo que es más importante, a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Por lo que respecta al acabado, Peugeot lo asocia al más deportivo de todos, el llamado GT, un acabado que lo convierte en el 208 mejor dotado también a nivel de tecnología y calidad de sus materiales.
Así, teniendo en cuenta que el Polo no es un modelo precisamente barato, no son pocos los que consideran que es mucho mejor opción hacerse con este 208 top en todos los sentidos antes que hacerse con el Polo en sus versiones de acceso, por mucho que el modelo alemán cuente con más estatus en el mercado.