Los coches eléctricos no han conseguido el beneplácito de los conductores para dejar atrás los coches diésel. El pasado puente de mayo se pudo apreciar nuevamente como este tipo de automóviles han vuelto a recibir críticas por su durabilidad en la carga de sus baterías y por su movilidad. Algo que ya se pudo ver durante la pasada Semana Santa y que contó con la opinión de Ángel Gaitán, alguien que reconoce que no está muy convencido con este modelo de coches.
La cuenta La Verdad de Tesla ha puesto en duda el uso de los coches eléctricos. Con respecto a las baterías ha ironizado el hecho de lo "fácil y rápido que es cargar sus coches". En este sentido, puso como ejemplo el cargador de Mérida. "Tened en cuenta que los tiempos de espera de la app de Tesla son extremadamente optimistas", añadió.
Un problema que detalla cuando se planifica un viaje en un Tesla, al exponerle solo los cargadores de la marca norteamericana. Lo que complica, no solo el trayecto, sino hace que puedan juntarse varios automóviles de la empresa de Elon Musk. Una decisión que toman los usuarios de este tipo de coches eléctricos, que también recibieron reprimenda al no usar otros lugares de carga diferentes.Algo que le hizo bromear sobre la película "Juegos del Hambre". "Vuelven los juegos del hambre operación retorno de puente en los cargadores de Tesla", expresó.
Una crítica a la que se unió a la comparación que puso sobre la mesa un usuario, Driver, de este tipo de automóviles señalando que 2.500 km recorridos, en un trayecto entre Berlín y Madrid, con un Tesla tan solo hay un ahorro de combustible de 53 euros. Lo hizo exponiendo un artículo de xataka, que detalla cómo realizaron el viaje entre la capital española y la alemana. Un viaje en el que siempre hizo la recarga en supercargadores de la empresa.
Una carga que quisieron comparar el coste que tenía en comparación con lo que hubiera sido tanto en gasolina como en diésel. En los tres casos, contaban en el cálculo con las mismas veces de carga. Una comparativa que situó a 53,62 euros de diferencia entre el total de recargar un Tesla durante el trayecto y el de un depósito diésel.
A su vez, Driver señaló que en las largas distancias los automóviles recargables son un "elefante pesado y lento". Un ahorro que contrapone las "casi dos horas más" que tarda en realizar un viaje Valencia-Madrid-Castellón con un Mercedes eléctrico que un BMW diésel.
Vuelven los juegos del hambre operación retorno de puente en los cargadores de Tesla. Otro día más donde no veremos a los fanboys presumir de lo fácil y rápido que es cargar sus coches. Nada dos casos puntuales ya tu sabes 🤣🤣 pic.twitter.com/3n4gO3p7PU
— La Verdad de Tesla (@LaVerdadDeTesla) May 5, 2024