Los famosos y el motor han estado siempre muy unidos. Ya por diferentes patrocinios o por el hecho de que alguna celebridad quede enamorado de algún modelo o marca de automóvil. En esta caso se trata de la unión desde el principio de la producción a un actor como Leonardo DiCaprio. Se trata de los coches Fisker Karma. Un coche eléctrico cuya fábrica se encuentra en UUsikaupunki, Finlandia.
Si bien su marca matriz es Fisker Automotive, cuya sede está en Anaheim, California y fue presentado en 2008, no comenzó su producción hasta julio 2011 y sus dos primeras entregas se realizaron en territorio estadounidense, Una de ellas tenía un destinatario especial: Leonardo DiCaprio. Una forma de resaltar nuevamente, por parte del actor, su concienciación acerca de la necesidad de cuidar el planeta. Un automóvil que le hizo pasar de los cero a 96 km/h en 10 segundos que conseguía con su Prius, a los 5,9 segundos que le ofrecía su nueva adquisición. Todo gracias a los 403 CV que tenía el automóvil.
El hecho de que el actor norteamericano contara pronto con un modelo tiene su origen en el hecho de que, según la revista GQ, participó de forma activa en la fundación de la empresa. Se trataba de un coche de lujo que quería revolucionar el segmento premium. Un automóvil eléctrico con un extensor de alcance, un motor térmico no conectado a las ruedas. Lo que hacía que tuviera que trabajar mucho puesto que la autonomía solo era de 70 kilómetros. Su coste era de unos 100.000 euros. Cabe destacar que contaba con una mecánica de combustión que se encargaba de recargar las baterías que proporcionaban energía a los motores eléctricos.
Desgraciadamente, a multinacional que quebró en 2013 y se refundó bajo el nombre de Karma Revero en 2016. Un modelo qu recibió en 2020 el Premio Niki Lauda al Coche más Futurista, coincidiendo con su lanzamiento en España. Un automóvil que contaba con promedios anuales de 2,4 litros por cada 100 km. A la vez que esa cifra se presuponía que la mayoría de desplazamientos los realizara en recorridos cortos habituales.
Sin embargo, también contaba con un defecto y se trataba de la falta de espacio de carga en el maletero. Todo era a cosecuencia de los motores eléctricos que estaban situados en la parte trasera.
Junto a Leonardo DiCaprio, otros famosos conocidos por tener este coche son Justin Bieber o Logan Henderson.
¿Qué coche conduce Leonardo DiCaprio?
Un Fisker Karma, un híbrido producido en Finlandia. pic.twitter.com/kEI00UcMeg— Norauto España (@NorautoEspana) February 29, 2016
Por esa imagen, pero qué guapo es Leonardo DiCaprio, es obvio que trabaje como actor y tenga una carrera de gran éxito ya que los actores viven de su belleza física.