La transición hacia electrificación en Europa ha abierto las puertas del Viejo Continente de par en par a numerosas marcas chinas que pretenden hacerse un hueco en un mercado de coches eléctricos que dominan desde hace muchos años. Y no solo estamos hablando de marcas low cost como MG. Otras como BYD, que apuntan a firmas premium como Mercedes, Porsche o Ferrari. Y para plantar cara de forma contundente, se centran en ver quien la tiene más grande en términos de potencia.
En el Salón del Automóvil de Pekín 2024, ha destacado el Denza Z9GT, un Gran Turismo que se erige como el modelo insignia de esta marca perteneciente al grupo BYD. Diseñado por Wolfgang Egger, ex diseñador de marcas de renombre como Audi y Lamborghini, el Z9GT presenta un diseño elegante que busca rivalizar con marcas de lujo establecidas.
Denza, que pretende compararse con Mercedes-Benz, se posiciona como una marca de lujo en el mercado de vehículos de nuevas energías, ofreciendo modelos eléctricos puros e híbridos enchufables. El Denza Z9GT representa el avance de las marcas chinas en el mercado global de vehículos eléctricos de lujo. Con un diseño elegante, tecnología avanzada y una potencia impresionante, busca establecerse como una alternativa a marcas consolidadas, ofreciendo una combinación de lujo y rendimiento a un precio competitivo.
Con más de cinco metros de largo, el Z9GT, con busca competir directamente con el Porsche Panamera y el Ferrari GTC4 Lusso, ofreciendo una habitabilidad comparable al Mercedes-Benz Clase S.
El diseño del Z9GT destaca por detalles que fusionan la tradición cultural china con el diseño deportivo occidental. Desde los pilotos delanteros hasta los faros traseros en forma de reloj de arena, cada elemento está pensado para simbolizar la unión entre Oriente y Occidente y ofrecer un rendimiento aerodinámico óptimo.
En términos de potencia, el Z9GT no se queda atrás. Con tres motores que desatan una potencia combinada de 952 caballos, es capaz de rivalizar con modelos de marcas top como Ferrari y Porsche. Sin embargo, su peso, que ronda las 2,8 toneladas, puede ser un factor limitante en su rendimiento.