Skoda no es precisamente una de las marcas que más está apostando por los coches 100 × 100 eléctricos. De hecho, como ocurre con Seat, el fabricante asociado al grupo Volkswagen está viendo como es precisamente su marca madre, Volkswagen, la que está centrando la inmensa mayoría del protagonismo de los modelos 100 × 100 eléctricos.
Pero que el fabricante no tenga en los EV su prioridad no significa que no tenga algunos modelos interesantes con este tipo de motor. Es más, es precisamente un Skoda el que puede presumir ahora de ser uno de los mejores SUV eléctricos en nuestro país en lo que se refiere a relación calidad precio.
No es otro que el Enyaq Coupé, versión con un diseño más deportivo del Enyaq y que tiene ahora un precio de partida en su versión de acceso que se queda por debajo de los 38.000 euros. Eso sí, para acabar teniendo este precio tan bajo es necesario hacer uso de todas las promociones de la marca a través de sus sistemas de financiación así como de las ayudas del gobierno a la venta de coches 100 × 100 eléctricos.
En cualquier caso, estamos ante un modelo que llega de serie muy bien dotado en todos los sentidos, con un motor de 180 caballos de potencia y una batería que le permite tener 403 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP, una cifra que variará dependiendo del tipo de conducción que llevemos a cabo pero que es ya más que suficiente para un modelo de este precio.
Como suele ser habitual en los últimos años el Skoda, y más tratándose en este caso de uno de sus mejores modelos, este modelo llega muy bien dotado de serie también a nivel de calidad de materiales y de tecnología, así como de ayudas a la conducción, por lo que, por mucho que no sea precisamente su modelo más vendido, este SUV eléctrico pasa por ser una opción realmente tentadora. Y más a este precio.