Los SUV, como bien saben en Seat y en MG, son desde hace ya un tiempo una de las carrocerías de moda en España. Sin embargo, cabe tener en cuenta que en nuestro mercado hay algunos modelos que llevan tantos años y tantas generaciones siendo exitosos que resisten cualquier moda y cualquier boom.
Un buen ejemplo de ello es el que se ha convertido en el Seat más vendido en España en este pasado mes de abril, el Seat Ibiza. Con 40 años a sus espaldas y siendo uno de esos modelos que siempre son un apuesta segura, en la marca española saben que, por mucho que el Arona concentre más ventas en los últimos años, el Ibiza va a ser siempre una apuesta ganadora.
Un Ibiza que ha logrado en el pasado mes de abril superar la barrera de las 2.500 ventas, una cifra más que notable que ha propiciado que haya acabado en una meritoria segunda posición tan solo superado por, como no podía ser de otra forma, el Dacia Sandero.
Teniendo en cuenta las cifras de venta totales de este modelo en lo que llevamos de año, este utilitario puede presumir de ser ni más ni menos que el quinto coche más vendido en España, superando de hecho al MG ZS, el modelo revelación del pasado curso.
El hecho de que sea uno de los utilitarios más baratos y sencillos en sus versiones de acceso pero que a la vez se sitúe un escalón por encima de los low cost lo convierte en una opción muy atractiva para aquellos que buscan calidad a buen precio. 40 años de éxitos no se consiguen sin esfuerzo y en Seat saben muy bien que su Ibiza es y va a seguir siendo un modelo clave para el mercado español.