Los que acuden a un concesionario de Kia saben muy bien que lo más probable es que se encuentre con un modelo que cumpla con sus expectativas, entre otras cosas porque en el catálogo de la marca coreana pasa por ser uno de los más amplios actualmente en nuestras carreteras.
En este sentido, si bien es cierto que buena parte de la apuesta del fabricante para España y para Europa pasa por los SUV y los crossover, también es cierto que Kia sigue apostando también por un tipo de carrocería que sigue teniendo su particular cuota de mercado en nuestro país, entre otras cosas porque es la carrocería que muchos consideran mucho más interesante que un SUV.
Y esa carrocería no es otra que la de un compacto familiar, en este caso el Ceed en su versión SW. A nivel estético el único cambio que hay en respecto a la carrocería del compacto tradicional es que se añade mayor tamaño en la parte trasera y, por lo tanto, se añade también mucha capacidad de carga en su maletero.
En este caso estamos ante un modelo que superan los 500 l de capacidad de carga, una capacidad más que suficiente para familias que necesiten mucho espacio y que busquen un coche polivalente, especialmente con una buena relación calidad precio, al menos por debajo de muchos SUV.
Contando con todos los descuentos y promociones, el precio de partida de la versión más básica de este modelo se queda por debajo de los 22.000 euros. Un precio que va asociado a condiciones específicas de financiación y con el que podremos hacernos con un Ceed SW con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica ya más que suficiente para un modelo de su categoría.