El BMW X3 es uno de los modelos que mejor representa la esencia de la marca alemana en el terreno de los SUV. Un modelo que se sitúa por encima del X1 en cuanto a tamaño y que puede presumir además de ser una opción que llega con un motor PHEV entre sus opciones mecánicas.
En este caso se trata del X3 PHEV con un motor de 292 caballos de potencia y que llega de serie con tracción total, lo que lo convierte en una opción realmente interesante para los que buscan un SUV con lo mejor de los motores de combustión y con lo mejor de los motores eléctricos pero sin los contras habituales de los EV.
El problema en este caso es que, siendo como es uno de las mejores versiones del X3, esta versión PHEV no es precisamente barata. Es más, su precio de partida roza los 70.000 euros, de ahí que sean muchos los que busquen opciones también premium pero más baratas.
Y una de ellas es el Lexus NX, un modelo que forma parte del mismo segmento del X3 pero que cuenta en su gama mecánica con una opción también muy interesante y que, sobretodo, le permite tener un precio de partida más bajo.
Se trata de un motor HEV de 242 caballos de potencia, un motor que no le permite tener los más de 50 km de autonomía eléctrica que sí que tiene el PHEV de BMW, pero que sí que le permite tener unos consumos muy bajos y los beneficios de la etiqueta ECO de la DGT.
Evidentemente contar con un motor menos avanzado acaba derivando en una diferencia de precio notable. En este caso de casi 20.000 euros, con el Lexus con un precio de partida de casi 50.000 euros, siendo así una de las mejores opciones en su segmento en cuanto a relación calidad/precio.