Por mucho que Honda sea una de las marcas más veteranas de la industria del automóvil y toda una referencia entre las marcas japonesas, el fabricante sabe muy bien que no todas las decisiones que ha tomado últimamente han sido acertadas.
Es más, una de ellas se está convirtiendo en un problema tan evidente que en el fabricante ya apuntan que van a poner solución más pronto que tarde. Por suerte no se trata de un problema importante a nivel de mecánica o de fabricación de algunos de sus modelos, sino más bien un problema de publicidad.
Y es que no es que sea ningún secreto que la marca ha apostado por un nombre más que complicado y, sobre todo, con poco gancho comercia para el que es su primer SUV eléctrico y el que debía ser el primero de su familia de EVs: el Honda e:Ny1.
Saben muy bien en el fabricante que no es un nombre ni sencillo de pronunciar, algo que ya no juego a su favor, ni con el gancho que tienen otros nombres como pueden ser Accord o Civic.
Es más, no son pocos los que apuntan que la propia marca había acertado en este sentido con el nombre de su primer eléctrico, el Honda e, y que no entienden la complicación a la que han llegado de la mano de este e:Ny1.
Así, pese a que aún no es oficial, desde el entorno del fabricante aseguran que la idea es rebautizar a este modelo aprovechando su actualización dentro de un tiempo y seguir con los nuevos nombres para los futuros modelos que ampliarán la familia de coches cien por cien eléctricos de la marca japonesa. Lo cierto es que, al menos, en Honda han sabido ver que se han equivocado y han tomado la decisión acertada de rectificar.