Los delincuentes buscan constantemente la forma por la cual puedan conseguir su objetivo. Desde el robo de diferentes enseres personales en la calle hasta los que haya en un automóvil. Uno de los últimos métodos que permite a los ladrones sustraerlos de un coche. Sorprendentemente, la manera a llevar a cabo tiene que ver con frutas como son naranjas, limones, además de tubérculos.
Se trata de una forma por la que a través de fruta esparcida en calles o carreteras. Lo que nadie espera es que dentro de los frutos se encuentres piezas metálicas o afiladas en forma de cruz o, incluso, clavos. De esta manera, una vez que el coche pasa por encima existe una gran posibilidad de pinchar los neumáticos Una trampa que obliga al conductor a bajar del vehículo a comprobar lo sucedido. Ahí, el delincuente tiene la posibilidad de llevar a cabo su cometido.
Una forma que los ladrones suelen llevar a cabo en lugares poco concurridos y así aprovechar la poca afluencia de gente para completar el robo. Siguen al automóvil pinchado a poca distancia de manera que una vez se detenga, sea fácil el robo. Los ladrones intentan abrir la puerta del coche y sustraer a toda velocidad los objetos que se encuentren accesibles, y darse a la fuga seguidamente.
También ha llegado el caso en el que se enfrenten directamente con el conductor y consigan robarle sus artículos de valor a través de amenazas. Por ello, se aconseja que el hecho de realizar la detención del vehículo en lugares transitados o en los que se encuentren otras personas. En caso de que no pueda ser esta opción, comprobar la ausencia de otros indiduos que puedan llevar a sospechar. En caso de que no sea así, permanecer en el interior y, si fuera preciso, avisar a la policía.