Con poco menos de 5.000 ventas, el Seat León ocupa ahora la posición 18 en el ranking de los coches más vendidos en España. Es más que cierto que no es una posición dramática ni tan mala como las que conseguía habitualmente este modelo en el pasado 2023, pero cabe tener en cuenta que este León llegó a ser el modelo más vendido en España durante varios años.
En la marca española son muy conscientes de ello, y sabe que seguramente con la actualización de mitad de ciclo que ya tienen lista es muy probable que sus ventas aumenten, pero para ir marcando el paso han lanzado ahora una promoción que convierte al León más sencillo en un modelo aún más atractivo por precio.
Con un descuento que roza los 4.000 euros siempre y cuando se financie la compra con la marca española y se cumplan las condiciones de dicho proceso de financiación, el precio de partida de la versión más sencilla de este León se queda en torno a los 22.500 euros, un precio muy interesante.
Sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un modelo que llega muy bien dotado de serie desde la versión más sencilla de todas, sobre todo a nivel mecánico. Cuenta con un motor de gasolina de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y un equipamiento en el que, si bien es cierto que evidentemente no tendremos lo último en tecnología de la marca, tampoco echaremos nada imprescindible de menos.
Es más, el León pasa por ser uno de los modelos más completos de su segmento y con mejor relación calidad/precio. Es cierto que ya no se vende como antes y que rivales como el Toyota Corolla están arrasando, pero el modelo español va a seguir dando guerra.