Que Fernando Alonso es un fan acérrimo al Real Madrid no es ninguna novedad. Tanto es así, que este miércoles estuvo como uno de los invitados de lujo a partido de semifinales en el Santiago Bernabéu. Un partido que se llevó el equipo blanco al remontar ante el Bayern de Múnich. Toda esa emoción que tuvo el encuentro, la presencio en primera persona el piloto asturiano. Lo hizo, además, llegando al feudo madridista en un Aston Martin que ha levantado muchas miradas: un DBX. No es la primera vez que Alonso luce un vehículo de la marca británica, y es que siempre ha fardado de todo lo que Aston Martin le presta.
Con la mente puesta en el Gran Premio de Imola, así terminó Alonso en Miami. Aún así, el español volvió rápidamente a España tras la carrera en Estados Unidos para animar a su equipo. "En Imola esperamos tener un mejor fin de semana. En Miami hemos estado lucha do con Alpine, tenemos que dar un paso adelante y ojalá nos coloque cerca de Mercedes. Seguimos con la racha de puntuar, pero ha sido un fin de semana regulero en cuanto a prestaciones. No pude hacer buenas vueltas en la clasificación de la sprint, tampoco en la propia sprint y tampoco en la clasificación. Pese a los puntos, sabor amargo", explicaba Alonso tras la carrera en Miami.
Pero la imagen de Fernando Alonso entrando y saliendo del Santiago Bernabéu es la que desata la locura de todos los aficionados. Horas antes de que el partido empezase, el asturiano llegaba escoltado al estadio blanco. Con su Aston Martin DBX 707, Alonso pudo llegar sin complicaciones al parking del Bernabéu. Un modelo que ha usado más de una vez, desde que Aston Martin se lo diera en enero del 2023.
El Aston Martin DBX 707 es uno de los modelos más prestigiosos de la marca. Cuesta alrededor de 250.000 euros y que tiene unas característica de motor inigualables: es un 4.0 V8 biturbo pasa de 550 a 707 CV a 6.000 rpm y de 700 a 900 Nm a 2.600-4.500 rpm. Además, pasa de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,3 segundos y es capaz de alcanzar los 310 km/h.
Para Fernando Alonso, ser seguidor del Real Madrid va más allá de ir simplemente a ver los partidos en el Santiago Bernabéu. Sino que se ha convertido en una especie de talismán en las grandes ocasiones del equipo blanco.
Tanto es así que, en 2017, Florentino Pérez le nombró socio de honor del Real Madrid, motivo por el que el asturiano tiene un lugar reservado en el palco del Santiago Bernabéu para que cuando, el calendario se lo permita, pueda animar a los blancos desde la grada.
"Es una muestra de agradecimiento a uno de nuestros aficionados y socios. Es el reconocimiento de nuestro club a uno de los deportistas españoles más grandes de todos los tiempos. Hablamos de un pionero y un genio, que logró para nuestro país lo que nunca nadie había conseguido: ser campeón del mundo de la Fórmula 1", comentó Florentino Pérez en aquel acto.
Fernando Alonso, presente en el Santiago Bernabéu para ver a su Real Madrid 🙌
📹 @SQuirante pic.twitter.com/mL1qS0qmNI
— DAZN España (@DAZN_ES) May 8, 2024