Con casi 5.000 matriculaciones en estos primeros cuatro meses, el Toyota RAV4 sigue dando la razón a todos aquellos que apuntar que es uno de los mejores modelos de su categoría.
Y es que, si bien es cierto que no es ninguno de los modelos más modernos y uno de los modelos más baratos, su buena relación calidad precio y el hecho de que forme parte del catálogo de la marca más vendida en nuestro país hacen de él un modelo muy exitoso.
Es más, formar parte del grupo de los 20 coches más vendidos en nuestro país es todo un logro para un modelo que lucha en uno de los segmentos más competidores en nuestras carreteras: el segmento de los SUV de tamaño compacto.
En este sentido, si bien es cierto que el Toyota ocupa una más que notable posición 19 en nuestro país, también lo es que tiene a tres rivales directos por delante en cuanto a ventas: el Nissan Qashqai, el Hyundai Tucson y el Kia Sportage.
Y precisamente ha sido este último, el Sportage, el que ha logrado situarse en este pasado mes de abril justo un escalón por encima del Toyota en cuanto a ventas, de tal manera que su distancia se ha ampliado aún más respecto al modelo japonés.
Así, con un poco más de 5600 matriculaciones, el Kia ocupa la 14ª posición, una posición que, por mucho que esté lejos de la del Hyundai, séptimo, y de la del Nissan, cuarto, no hace otra cosa que evidenciar también el excelente trabajo del fabricante coreano.
Lo que es más que evidente es que estos cuatro modelos, que en todos los casos cuentan con versiones híbridas auto recargables en sus gamas, están ganando cada vez más peso en un mercado en el que se están imponiendo a buena parte de sus rivales directos.