Con 6.211 matriculaciones, el Volkswagen Golf acabó el pasado 2023 ocupando la posición 57 de nuestro país, una posición que evidentemente hizo saltar las alarmas a la marca alemana.
Y es que, si bien es cierto que el Golf siempre ha sido una referencia tanto en nuestro mercado como en el resto de mercados europeos, el hecho de que siempre se haya situado en un escalón por encima nivel de precio respecto a sus rivales directos ha provocado que sus cifras de ventas no hayan sido tan buenas como la de otros compactos como es el caso del Seat León, al menos en España.
Pero el problema que tiene este modelo es que se está alejando de forma habitual de las primeras posiciones, algo que evidentemente no juega muy a su favor y que está provocando que incluso otros modelos más allá del Seat León que también compiten en su segmento lo acaban superando.
De momento, sumando las ventas de los cuatro primeros meses de este 2024, el Golf acumula 2.655 matriculaciones y ocupa la posición 45. Es cierto que es una posición mejor respecto a las que consiguió en el pasado curso, pero sigue siendo muy decepcionante para la marca alemana a ver cómo uno de sus modelos estrellas en Europa apenas tiene éxito en nuestro país.
Es más, lo curioso en este caso pero que a la vez seguramente explica por qué no se vende tanto en nuestro país como en Europa, es que el Golf es el modelo más vendido en el mercado de segunda mano de nuestro país. Así, son muchos los que, conscientes de que es un modelo caro para su segmento, prefieren apostar antes por un golf de segunda mano que por un modelo generalista nuevo.
Eso sí, siendo como son las opciones nuevas más caras que la media, se venden menos que opciones como el Seat León, el Toyota Corolla o el Peugeot 308.