Es Noticia

El nuevo Dacia Spring sigue siendo imbatible, pero sigue teniendo 2 inconvenientes

Como no podía ser de otra forma, el nuevo Dacia Spring ha generado mucha expectación en nuestro país, entre otras cosas porque la marca rumana ha acertado con esta actualización de mitad de ciclo que actualiza a este modelo, especialmente a nivel de diseño.

Si bien es cierto que este modelo, al ser un modelo 100 por 100 eléctrico, no puede presumir de tener las mismas cifras de ventas que tienen el resto de modelos de la marca en España, cabe tener en cuenta que el Spring es uno de los eléctricos más vendidos en Europa en los últimos años.

Su éxito se basa, como sí que ocurre con el resto de modelos de la marca, en una relación calidad precio casi imbatible, con un precio de partida que lo convierte en el eléctrico más barato en nuestro país y en una opción muy recomendable para aquellos que no quieren grandes lujos.

Los 2 inconvenientes del Dacia Spring

El único problema que tiene este modelo es que, pese a que tras la actualización de mitad de ciclo es un modelo mucho más atractivo en cuanto a su diseño, sigue teniendo dos inconvenientes que son importantes, o al menos a tener en cuenta.

Dacia Spring 2024

Por un lado la potencia de los motores. Ya sea la versión de 45 caballos o la versión de 65 caballos, en los dos casos son potencias demasiado bajas y que evidencian que la marca ve a este modelo como un modelo casi exclusivamente urbano, dejando fuera de juego a este modelo en autovías y autopistas.

Por otro lado, cabe tener en cuenta también que su pequeña batería de apenas 28 kW hora le permite tener una autonomía que se queda justo por encima de los 200 km, una cifra ya muy baja respecto a la media hoy en día en España y en Europa y que vuelve a enfatizar en el carácter urbano de este modelo.

Lo positivo es que, sin contar con ningún tipo de descuento, la versión más sencilla de este modelo se queda por debajo de los 20.000 euros, por lo que contando con descuentos y ayudas su precio puede llegar a ser de unos 13.000 euros, un precio realmente atractivo para un coche 100 por 100 eléctrico.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Norberto

    Decir que no sirve para la carretera es una obviedad. También me atrevería a decir que hoy salir a la carretera con un eléctrico puro es una aventura con final incierto

  2. José Norberto

    Decir que no sirve para la carretera es una obviedad. También me atrevería a decir que hoy salir a la carretera con un eléctrico puro es una aventura con final incierto