Con casi 23.000 matriculaciones en Seat pueden presumir de ser ahora el segundo fabricante con mayor cuota de mercado en nuestro país. Si bien es cierto que habido muchos años en los que sea que ha sido la marca más vendida y que por lo tanto caerá la segunda posición no debería ser motivo de orgullo para el fabricante español, ser la primera que va detrás de Toyota, una marca que está arrasando, sí que es un dato positivo para la marca.
No lo es tanto las cifras de ventas que está logrando un modelo que hasta hace poco podía presumir de ser uno de los más vendidos de su segmento pero que en los últimos tiempos ha empezado a caer de forma notable: el Ateca.
Y es que cabe tener en cuenta que este modelo acumulado en solo 2400 matriculaciones, una cifra que nos sitúa en la posición 50 y lo convierte en el cuarto Seat más vendido en nuestro país superado por el Arona y el Ibiza, que superan las 7.000 ventas, y también el León, que roza las 5.000 ventas.
Pero el problema en este caso ya no es tanto que sea tres los modelos de su marca los que tengan por delante, sino que son sus rivales directos los que realmente están teniendo mucho más éxito, entre ellos nombres muy importantes en nuestras carreteras como son el Nissan Qashqai, el Hyundai Tucson o el Kia Sportage.
Teniendo en cuenta que el Ateca es uno de los modelos más veteranos y que, precisamente en comparación con estos tres modelos, está lejos en lo que se refiere a diseño y tecnología, va a ser difícil que este modelo español recupere terreno. Eso sí, siento ser juega la carta del precio, es probable que, como ocurre con otros modelos, el Ateca se convierta en una opción otra vez exitosa.
Creo que a la inteligencia artificial que utilizáis para redactar le tenéis que dictar vocalizando mejor y más lento, pues no se ha enterado bien y el artículo apenas se entiende.
Creo que a la inteligencia artificial que utilizáis para redactar le tenéis que dictar vocalizando mejor y más lento, pues no se ha enterado bien y el artículo apenas se entiende.