Los coches eléctricos, como los de la marca Tesla, no paran tener que combatir con los problemas que salen a la luz tanto en algunos de los elementos que componen, como son las baterías, como en la zona de carga de esas pilas que llevan incorporadas. De hecho, si hace unas fechas se hablaba de las colas que se creaban en estos lugares de estacionamiento, también se lleva hablando un tiempo de los problemas que competen tanto a este lugara tan imporntate para los automóviles. Se trata del robo de cobre de los cables de los cargadores.
Un componente muy preciado por los ladores pudiéndose encontrar, posteriormente, algún comprador. Algo que ha hecho que un centro de cargadores de Tesla en la Bahía de San Francisco haya despertado con los cables cortados para extraer el cobre. Algo que, en España, también se ha llevado a la paralización de Rodalies en Cataluña por el mismo hecho. Un negocio por el que se llega a pagar 100 euros el kilo.
Desde hace unos años se ha denunciado cómo cables de carga habían sido cortados y robados para sustraer el cobre. El hecho de haberse aumentado el precio de este elemento como el incremento de las estaciones ha hecho que este suceso sea un problema. Un elemento que, a pesar de ser gruesos y estar fuertemente aislados, se pueden cortar con las herramientas adecuadas.
De hecho, en algunas estaciones se llega a liberar el cable. Algo que también se lleva a cabo con algunos modelos de Tesla que para evitar congelaciones liberan estos componentes. Unos robos que se han denunciado tanto en Estados Unidos como en Países Bajos. De hecho, en el país neerlandés se llegó a recomendar situar el cable bajo listones de madera y colocar una de las ruedas del vehículo sobre ellos.
Tesla Supercharger station in Bay Area hit by thieves with every charging cable cut pic.twitter.com/ro38DkJKqQ
— Clown World ™ 🤡 (@ClownWorld_) May 13, 2024