Viendo cuáles son los coches más vendidos en los últimos tiempos en nuestro país, y viendo sobre todo que el Dacia Sandero lidera las ventas en nuestras carreteras, no es que sea precisamente muy aventurado asegurar que España es un país donde los coches low-cost tienen mucho éxito.
Es más, en el pasado mes de abril fueron muchos los utilitarios, es decir, en muchos casos los modelos más baratos de muchas marcas, los que dominaron las primeras posiciones. Además, más allá de que el Sandero siga siendo el líder en España, otros modelos con precios muy bajos como es el caso del Seat Ibiza o el MG ZS siguen teniendo también muy buenos resultados.
Sin embargo, no deja de ser curioso que el que puede presumir de ser el coche más barato de nuestro país no tengan ni de lejos la incidencia que tienen algunos de sus rivales directos.
Y es que con 1.399 matriculaciones, no es otro que el Fiat panda el modelo que ocupa ahora la posición 77, muy lejos del Dacia, del MG, del Seat así como de otros utilitarios sencillos como es el caso del Citroën C3, el Peugeot 208, el Renault Clio o el Hyundai i10, entre otros.
Es más que evidente que siendo como es uno de los coches más veteranos en nuestras carreteras y que además ya se sabe que nos pegas unos meses va a estrenar una actualización de mitad de ciclo y una nueva versión, muchos sean los que directamente descarte al Panda en su lista de opciones.
Es también curioso que, mientras que en España este modelo apenas tiene incidencia, en Italia sigue siendo no tan solo el modelo más vendido del Fiat en su mercado, y con una diferencia respecto a sus perseguidores más que notable.
Es normal, se publicita con un precio de 9.350€, según me dijeron verbalmente en Diciembre y me iban a pasar oferta aquí en Fuerteventura...siendo unos ladrones, sigo esperando, cuando fui en Enero me ofertaron por 13.990€, diseño de hace 10 años y precio como Seat Ibiza o Dacia Sandero, no hay color.