El nuevo DS 4 Hybrid está listo para aterrizar en el mercado español. El que es uno de los peores rivales del Cupra León o el Mercedes Clase A, estrena versión híbrida que ya tiene precios en España y está preparado para llegar a los concesionarios. Una versión renovada que viene acompañada de dos nuevos niveles de acabado.
Empecemos por el apartado mecánico. El DS 4 Hybrid se mueve con un bloque basado en un motor de gasolina turbo de 1.2 litros con tres cilindros, electrificado con tecnología híbrida ligera de 48 voltios, que desarrolla una potencia de 136 CV y 230 Nm de par máximo. Está gestionado por una caja de cambios automática e-DCS6 de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera.
El motor eléctrico entrega 21 kW (28 CV) y 55 Nm de par máximo, y permite al DS 4 Hybrid recorrer pequeñas distancias durante cierto tiempo en modo 100% eléctrico. Y cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, con todas las ventajas de movilidad que esto implica.
En equipamiento, el DS 4 Hybrid se puede asociar a dos acabados: Pallas y Étoile. El primero incluye elementos destacados como:
El Étoile se completa con:
Dicho esto, solo nos queda hablar de los precios. La versión Pallas empieza en 38.000 euros. El acabado superior se sitúa en 42.200 euros.