En Toyota y en MG, dos marcas que van dirigidas a un público diferente, sabes muy bien que los precios se han convertido en uno de los principales argumentos de compra de muchos conductores en nuestro país.
Lo curioso en este caso es que, siendo como es la japonesa una marca generalista y la británica ahora en manos de un gigante chino una marca low-cost, hay dos modelos que se equiparan en precio en sus respectivos catálogos pero que forman parte de segmentos diferentes: el Yaris Cross y el HS.
En los dos casos el precio de partida acaba rondando los 25.000 euros, pero cabe destacar que, mientras que el Toyota es un modelo pensado para moverse habitualmente por entornos urbanos y cuenta con un motor híbrido auto recargable, el MG es un modelo de un tamaño superior y que cuenta con una mecánica híbrida enchufable.
Así, cada uno tiene sus argumentos a favor. En el caso del modelo japonés, su diseño, su fiabilidad, su excelente relación calidad precio y eso de que no necesita de ningún tipo de carga externa para cargar su batería.
En el caso del modelo chino, evidentemente su bajo precio comparado con el resto de sus rivales directos, una mecánica que le permite lucir la etiqueta CERO de la DGT, los beneficios de contar con dos tipos de motores, uno eléctrico y uno de combustión, y una mayor habitabilidad y capacidad de carga.
En este sentido, si bien es cierto que como opción más polivalente el MG pasa por ser una idea más interesante, el Toyota juega con ser una de las modelos con un motor más fiable y, por lo tanto, que menos problemas va a dar a sus propietarios una vez se haya realizado la compra, algo que en la nueva MG, una marca joven, de momento aún tienen que demostrar.