El Alfa Romeo Tonale es uno de esos modelos que, como ha ocurrido de forma habitual en los últimos años con la marca italiana, puede presumir de ser una de las opciones mejor valoradas en cuanto a diseño y estética de su segmento.
El problema que tiene este modelo, o al menos es el que muchos consideran que más está frenando sus ventas en España, es su precio. Y es que, contando con todas las promociones y descuentos, la versión de acceso de este modelo italiano tiene un precio de partida de más de 36.000 euros, un precio que lo sitúa bastante por encima de sus rivales generalistas y que lo acerca algunas marcas premium.
Pero el problema es aún mayor al conocer que hay precisamente una marca premium que lleva tiempo apostando por ofrecer grandes descuentos para el modelo que compite con el Tonale en su categoría.
No es otro que el Volvo XC40, un modelo que es mucho situado un escalón por encima respecto al italiano a nivel de estatus, calidad, tecnología e incluso diseño. En este caso, contando con todos los descuentos y promociones, una de las versiones más interesantes de este Volvo tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 33.000 euros.
Mientras que el Alfa Romeo llega con un motor diésel de 130 caballos de potencia, el Volvo lo hace con una mecánica de gasolina de 163 caballos de potencia que llega a su vez asociada a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, una mecánica bastante más interesante que la del modelo italiano.
El hecho de que sea un modelo incluso más premium y que a la vez sea más barato sitúa al Volvo XC40 en una posición mucho más atractiva en cuanto a ventas respecto a un Alfa Romeo que sigue sin despegar en cuanto a cuota de mercado en España.