Siendo como es el Lexus UX un modelo premium, es evidente que no tienen el precio uno de sus mejores argumentos de venta, al menos no para aquellos que busquen un modelo equilibrado en este sentido.
Así, si bien es cierto que es un modelo que se sitúa por debajo de otros modelos de su categoría y de marca premium, también lo es que es un modelo que se sitúa por encima de la media de los generalistas, de ahí que sean muchos los que buscan porciones más interesantes a un precio más racional.
Pero a lo mejor en este caso es que hay algunas opciones en nuestro país que pueden presumir de ser mejores opciones que el Lexus a nivel mecánico y, a la vez, contar con un precio más bajo, una combinación que convierte a opciones como el Cupra Formentor híbrido enchufable en un modelo muy tentador.
Si bien es cierto que la marca deportiva de Seat acaba de actualizar a su modelo estrella, la versión antigua es la que sigue a la venta, y en su gama parece una opción PHEV de 204 caballos de potencia que, contando con todos los descuentos y promociones así como con las ayudas del Plan MOVES, su precio de partida se queda por debajo de los 32.000 euros.
Este precio sitúa a este modelo por debajo del que tiene el Lexus UX, que contando con diferentes promociones y descuentos tiene un precio de unos 36.000 euros. Por mucho que el modelo japonés pueda presumir de tener mejores materiales y un estatus superior, su motor híbrido auto recargable se sitúa un escalón por debajo del híbrido enchufable que tiene el modelo de España.
No es casualidad entonces que, al margen de esta versión híbrida enchufable, el Formentor sea una opción mucho más vendida que el modelo japonés en nuestro mercado, un mercado en el que el Cupra arrasa desde hace tiempo.