El Volkswagen T-Cross es uno de esos modelos que, sin hacer mucho ruido, siempre acaba en la zona alta en cuanto al ranking de ventas en nuestro mercado.
Un modelo que, por mucho que se encuentra a la sombra de muchos otros en nuestro país, e incluso a la sombra de su hermano de segmento, el T-Roc, sigue siendo una opción muy interesante para aquellos que buscan un SUV urbano muy bien dotado de serie y con una buena relación calidad precio teniendo en cuenta sus características.
Eso sí, no son pocos los que aseguran que dentro de este segmento se pueden encontrar opciones más interesantes, e incluso dentro de los concesionarios de la marca alemana. Un buen ejemplo de ello es un modelo que llegó hace unos años para completar la oferta de Volkswagen en este segmento y que pasa por ser una opción más atractiva en cuanto a diseño: el Taigo.
No es otro que el Taigo, un SUV que tiene en su diseño coupé su mejor argumento de venta. En este caso, por mucho que visualmente pueda parecer que es un modelo menos polivalente y menos familiar que el T-Cross, lo cierto es que la pérdida de habitabilidad y capacidad de carga es mínima en referente al T-Cross, por lo que sigue siendo una opción realmente interesante para muchos en nuestro país.
La diferencia de precio entre las versiones de acceso de estos dos modelos es también mínima, con un precio de partida de poco más de 21.000 euros en el caso del Taigo. Una versión de acceso que llega con un motor de gasolina de 95 caballos de potencia asociado a una transmisión manual que, sin ser evidentemente a lo mejor mecánica del grupo Volkswagen a nivel de potencia de prestaciones, es ya más que suficiente para mover con soltura a este modelo.