Los que tienen en el Cupra Formentor a uno de sus modelos de referencia sabes muy bien que es un modelo que acaba de actualizarse con importantes novedades tanto a nivel de diseño como a nivel de tecnología.
Sin embargo, tal y como podemos ver en el configurador de la marca española, es la versión antigua de este modelo la que sigue estando disponible, al menos de momento hasta que la nueva se ponga a la venta.
Un modelo que siempre se ha caracterizado por tener una amplia gama de motores en la que, eso sí, para muchos hay una versión que se convierte en la más atractiva, aunque no sea evidentemente la más barata. Y esa versión no es otra que la versión híbrida enchufable.
La versión de acceso de este modelo tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 30.000 euros contando con todos los descuentos y promociones, una versión que llega con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y sin ningún tipo de hibridación.
Sin embargo, por un precio contando con todos los descuentos y así como con las ayudas del Estado que rondan los 33.000 euros, podemos tener la versión PHEV, en este caso con una potencia de 204 caballos y, sobre todo, una batería que le permite tener más de 50 km de autonomía en modo 100 por 100 eléctrico.
Gracias a contar con este tipo de motor podremos afrontar la inmensa mayoría de los trayectos diarios sin gastar una gota de gasolina, dejando así el motor de combustión para largos viajes en carretera y autopista y provocando además que el consumo medio de este modelo sea mucho más bajo que el de gasolina.
De ahí que, sobre todo si podemos cargar este modelo en casa, muchos lo vean como una de las mejores opciones dentro de la gama.