En Skoda saben que el segmento de los utilitarios, con modelos como el Renault Clio, el Seat Ibiza, el Dacia Sandero o el Peugeot 208 sigue siendo uno de los más determinantes en nuestro país. Y es que, por mucho que sean muchos los que los últimos tiempos hayan optado por hacerse con un SUV, los utilitarios siguen siendo opciones realmente interesantes, polivalentes y, sobre todo, más baratos que no era parte de sus hermanos mayores.
En el caso de Skoda, la marca checa puede presumir, como ocurre con tantos otros modelos de su catálogo, de tener uno de los utilitarios más interesantes en lo que se refiere a relación calidad precio y más teniendo en cuenta que su Fabia pasa por ser una de las mejores también en lo que se refiere a habitabilidad y capacidad de carga.
Tal y como podemos ver en la sección de ofertas de la marca, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio ahora en promoción que arranque un poco más de 16.000 euros. Es más que cierto que es un modelo que por precio se sitúa por encima de opciones low-cost, pero cabe tener en cuenta que es un modelo que llega muy bien dotado en todos los sentidos.
A nivel mecánico cuenta con un motor de gasolina de 80 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica sencilla pero perfecta para mover con soltura a este modelo en entornos urbanos interurbanos, que no dejan de ser su mejor terreno de juego.
Además, como es habitual en el caso del fabricante asociado al grupo Volkswagen, a nivel de calidad, de equipamiento y la tecnología es un modelo más que correcto, contando además con un maletero que se acerca a los 400 litros, una cantidad que muchos modelos de categoría superior no tienen.