Nissan ya ha abierto el libro de pedidos del nuevo Qashqai, un modelo que ha recibido una actualización de mitad de ciclo recientemente. Como es habitual en estos casos, eta actualización ha llegado de la mano de cambios tanto en la parte estética, en el exterior y en el interior, como en la parte mecánica.
Y, como es costumbre también, la marca ha decidido empezar esta nueva etapa comercial de su nuevo modelo con un aumento de precios. Es más, teniendo en cuenta el precio de partida que tiene la versión más accesible ahora del nuevo Qashqai, no va a ser nada fácil que el modelo japonés siga teniendo las buenas cifras de ventas que había logrado en los últimos meses.
Y es que, de momento y a la espera de saber si la marca ampliará más la gama de este modelo, la versión más sencilla de todas tiene un precio de partida de 32.100 euros. Las versiones intermedias tienen precios que superan los 40.000 euros y, en el caso de la mejor dotada en todos los sentidos, roza los 50.000 euros.
Nissan propone cinco niveles de acabados y cuatro opciones mecánicas, en todos los casos con etiqueta ECO a través de motores MHEV de 140 o 158 CV y en el caso del de 158 CV con tracción sencilla o tracción total y una opción HEV e-Power de 190 CV.
Es cierto que es uno de los modelos más asentados en nuestras carreteras y que es muy probable que la marca opte por aplicar interesantes descuentos, pero no son pocos los que consideran que, ante estos precios, algunos de sus rivales directos van a tener una gran oportunidad de robarle muchas ventas a este Nissan Qashqai. Eso sí, cabe tener en cuenta que es un modelo que ha mejorado en todo.