Por mucho que el Seat Ibiza no sea precisamente el modelo más moderno de la marca española, este utilitarios y que sigue siendo toda una referencia en nuestro país, entre otras cosas porque, como ha ocurrido siempre, el Ibiza puede presumir de ser una de las mejores opciones en lo que se refiere a la relación calidad/precio.
No es quizás ni el modelo más atractivo a nivel de diseño ni el mejor dotado a nivel de motor ni de la tecnología, pero es un modelo al que cuesta mucho encontrar un pero importante, sobre todo teniendo en cuenta que, sin ser sobresaliente en ningún aspecto en concreto, obtiene notas muy altas en todas y cada una de las facetas que muchos conductores españoles consideran como importantes a la hora de hacerse con un coche nuevo.
Es por eso que, consciente Seat de que su Ibiza es además uno de los modelos más vendidos de su categoría en España, suelen apostar por grandes promociones con este modelo.
La promoción actual deja la versión de acceso justo por encima de los 15.000 euros, un precio que lo convierte en una opción muy interesante ya que, por apenas 2.000 euros más que el Dacia Sandero, el modelo peor en todo, podemos tener un utilitario bien dotado de serie en todos los sentidos.
En cuanto a su motor, llega de serie con una mecánica TSI de gasolina de 95 caballos de potencia asociada a una transmisión manual, un motor perfecto y sencillo que a la vez se convierte en una opción eficiente para mover con soltura a este pequeño utilitario.
Con un equipamiento sencillo pero en el que no echaremos tampoco nada imprescindible de menos, no sería extraño que este modelo de Seat, como ha ocurrido hasta ahora, siguiera siendo uno de los más vendidos en España.
Es un gran pequeño coche,lo corroboro