La renovación de la cuarta generación del Skoda Octavia incluye un nuevo diseño mejorado con paragolpes delantero y trasero renovados y una parrilla actualizada.
Las novedades en el nuevo Octavía también están en los nuevos faros Matrix LED de segunda generación, los pilotos traseros LED revisados con intermitentes animados y los nuevos diseños de llantas de aleación.
La nueva estructura de la gama comprende cuatro niveles de acabado - Essence, Selection, Sportline y RS - y ofrece nueve Design Selections para el interior. Además de materiales nuevos y sostenibles para los asientos, el salpicadero y los paneles de las puertas, se incluirá de serie una pantalla digital de 10 pulgadas en determinadas variantes del modelo.
El conocido Virtual Cockpit de 10 pulgadas con funciones mejoradas y el Head-up Display siguen estando disponibles. Ambas versiones del cuadro de instrumentos digital presentan gráficos renovados, al igual que las pantallas de infoentretenimiento.
La pantalla de infoentretenimiento de 13 pulgadas está disponible como opción por primera vez en el Octavia, mientras que la pantalla de 10 pulgadas se incluye de serie.
El Octavia actualizado ahora también cuenta con un Phone Box con carga y ventilación más potente de 15 vatios y cuatro puertos USB-C de carga rápida con una potencia de 45 vatios. El popular puerto USB-C de 15 vatios situado en la parte trasera del retrovisor interior es de serie a partir del nivel de acabado Selection.
El chatbot ChatGPT basado en IA (Inteligencia Artificial) se integrará más adelante en el asistente de voz Laura de serie, introduciendo una variedad de nuevas capacidades que van mucho más allá de los comandos de voz anteriores.
El Asistente de Aparcamiento Inteligente y el Asistente de Aparcamiento Remoto también harán su debut en el Octavia.
La gama de motores se compone de dos de gasolina 1.5 TSI, cada uno también disponible con tecnología mild-hybrid, dos motores de gasolina 2.0 TSI de mayor potencia y dos diésel 2.0 TDI. Las potencias oscilan entre 115 CV y 265 CV.
Además, la marca checa ha ampliado aún más su completa cartera de características de seguridad activa y pasiva: un nuevo Asistente de Atención y Somnolencia utiliza ahora una amplia gama de datos y parámetros para evaluar el comportamiento del conductor. Además, el Octavia actualizado viene con hasta 10 airbags.
El moderno Octavia ha sido el pilar del fabricante checo desde que comenzó su producción hace 28 años, en 1996. Sus cuatro generaciones hasta la fecha han atraído a más de siete millones de clientes en más de 60 mercados gracias a su amplitud, tecnología de vanguardia, excelente nivel de seguridad y excelente relación calidad-precio.
Ni se os ocurra comprarlo son pura mierda chatarra os arrepentiráis y os acordaráis de my más información aquí.