Fue hace unos meses cuando Volkswagen presentó una actualización de mitad de ciclo de uno de sus modelos más vendidos tanto en España como en Europa: el Volkswagen T-Cross. Una actualización de mitad de ciclo que no tenía otro objetivo que poner al día este modelo y permitir que siguiera estando a la venta hasta el próximo 2026.
Sin embargo, las últimas novedades en lo que se refiere a la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones Euro 7 han provocado que la marca tome una decisión con este modelo, una decisión que no deja de ser muy lógica y sensata teniendo en cuenta que pasa por ser uno de los modelos más vendidos del fabricante en Europa.
Y es que ahora que ya se sabe que esta nueva normativa entrará en vigor en 2030, la marca alemana pero muy claro que volverá a actualizar este modelo dentro de unos años para alargar su vida comercial unos cuantos años más.
Una nueva actualización de mitad de ciclo que llegará a finales de 2025 y en la que, como ha ocurrido en la reciente, se pondrá al día este modelo en materia de diseño y la tecnología.
Eso sí, no es que sea precisamente ningún secreto que, estando como está Volkswagen 100 por 100 centrada en el desarrollo y en la mejora de sus modelos 100 por 100 eléctricos, esta actualización de mitad de ciclo no supondrá un gran esfuerzo económico para la marca.
Así, tal y como ha ocurrido ahora, lo más probable es que esta actualización llegue de la mano de pequeños cambios a nivel estético en un modelo que se ha convertido en toda una de las referencias de Volkswagen en Europa por su excelente relación calidad precio y que, por mucho que haya estado a la sombra del T-Roc, ha sido y sigue siendo una de las mejores armas de la marca.