Las cifras de ventas que ha conseguido en los últimos años el Renault Arkana da la razón a todos aquellos que apostaron dentro de la marca francesa por un modelo que en su día puedo presumir de ser el primer SUV coupé generalista.
Un modelo que, eso sí, va a tener seguramente serios problemas para seguir teniendo las buenas cifras de ventas que has logrado. Y es que es precisamente Renault la que está apunto de poner a la venta en nuestro país un modelo que apunta a robarle buena cuota de mercado: el Symbioz.
En este caso estamos ante un SUV que se queda a medio camino entre el Captur y el Austral y que, por lo tanto, acaba teniendo unas dimensiones muy similares a las que tiene el Arkana pero con un perfil de coche mucho más familiar y con un lenguaje de diseño más moderno y atractivo.
De momento no se saben los precios que tendrá este modelo en España, pero sí que se saben ya los precios que tiene en Francia la versión que cuenta con un motor híbrido auto recargable de 145 caballos de potencia asociado a una transmisión automática.
La versión más sencilla se queda justo por debajo de los 35.000 euros, mientras que la versión mejor dotada aumenta su precio hasta los 37.900 euros, con una versión intermedia desde 36.400 euros. Siendo como son precios sin descuento, es muy probable que acaben siendo menores también en España, por lo que, para un modelo más interesante que el arcano en todos los sentidos, es muy probable que sean muchos los que se decanten por él.
Además, hay que tener en cuenta que Renault ampliará en el futuro la oferta mecánica de este modelo con versiones micro híbridas que evidentemente serán más baratas, por lo que aún tendrá más números de ser un modelo exitoso.