Ángel Gaitán es uno de los hombres del momento. El influencer de la automoción ya roza los tres millones y medio de seguidores en redes sociales, por lo que su función es cada vez más importante. Gaitán utiliza su influencia para aconsejar sobre temas muy importantes en la actualidad, sin tapujos y sin discursos de color de rosa. Más bien todo lo contrario. El madrileño ha explicado en varias ocasiones los múltiples problemas que existe con los Tesla, así como problemas con diferentes piezas o temas de compraventa de vehículo. En un último vídeo, Gaitán lanza un consejo de vital importancia para todos los mecánicos.
Todo tiene que ver con el certificado gases fluorados. Un título que es de obligatorio cumplimiento para los mecánicos y que Ángel Gaitán había perdido. El hecho de perderlo no le hace tener que pasar de nuevo por la academia y hacer un nuevo examen. Con al lugar indicado es suficiente, ya que todos los registros siguen a disposición. "Hace veinte años que me saqué este título y lo he perdido. Me da miedo que venga una inspección, me lo pidan y no lo tenga. Que no es por nada, pero uno tiene muchas inspecciones", cuenta el propio Gaitán.
"No encontraba el título. Y es importante y es uno de los temas que todos los mecánicos debéis saber. La persona que ostenta este título tiene la posibilidad de manipular gases en los sistemas de refrigeración de los vehículos, y de climatización. Como no lo tengas no puedes ni comprar una botella, o no debes", continúa Gaitán explicando lo importante que es para todos los mecánicos disponer de este título.
Por suerte para Gaitán, este tipo de títulos no caducan. "Hacía veinte años que me saqué este curso. Llamé a mi amigo para que me dieran un duplicado y asunto resuelto. Además, me han solicitado a Industrias otro duplicado por si aparecen por el taller a hacer otra inspección", zanja.