El Dacia Sandero fue el coche más vendido en España el año pasado y todo apunta a que repetirá en el primer puesto este año. Un modelo que triunfa por su relación calidad-precio. Sobre todo en su tercera generación, en la que ha dado un salto cualitativo notable.
Pero el Dacia Sandero no solo triunfa en España. También arrasa en Europa. Según datos oficiales, acumula tres millones de unidades matriculadas desde su primera unidad vendida en 2008.
Uno de los países donde también se vende como churros es Italia. Acumula más de 350.000 unidades matriculadas. Y es por eso que Dacia ha decidido apostar en este mercado por el lanzamiento de una nueva versión. Se trata del Dacia Sandero Streetway Journey, del que a continuación te contamos los detalles más relevantes.
Como habrás deducido de su nomenclatura, este modelo está enfocado al uso urbano. Es la antítesis de la versión Stepway. Y entre sus novedades, destacan los nuevos colores de carrocería Verde Óxido y el Gris Esquisto, dos tonalidades que aportan elegancia. Además, incluye el acabado Journey, el más completo de la gama. Cuenta con elementos como:
Además, se pueden añadir dos paquetes. Uno es el «pack Techno», con freno de estacionamiento eléctrico, asiento del conductor regulable en altura y reposabrazos central delantero con compartimento portaobjetos. El otro es el Media NAV, que incluye el sistema de navegación con dos actualizaciones de mapas de Europa Occidental por tres años y la función «Mirror Link».
Esta versión se puede asociar a dos variantes mecánicas. El gasolina TCe 90 con cambio automático CVT, que arranca en 17.550 euros. o el ECO-G de 100 CV adaptado al GLP y con cambio de marchas manual, que cuesta 16.700 €.