Como ya te hemos contado en ElDesmarque, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado su tradicional lista de las marcas más fiables. Y en ella, también ha puesto el foco en los coches de segunda mano. Un apartado en el que destaca el Mitsubishi Outlander en la categoría de híbridos enchufables. Un modelo que actualmente no está a la venta nuevo de trinca, pero que está disponible a precios muy interesantes en el mercado de segunda mano.
Tal y como recoge diariomotor, muchos de los Outlander de segunda mano cuestan alrededor de 20.000 euros. Estas unidades suelen tener menos de 100.000 kilómetros, lo cual indica que, si han sido mantenidas correctamente, pueden ofrecer aún una larga vida útil. Este aspecto lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan un SUV confiable y asequible.
El medio también destaca que, para quienes no están obsesionados con el kilometraje, es posible encontrar un Outlander por menos de 20.000 euros. De hecho, hay unidades disponibles con alrededor de 160.000 kilómetros por 15.000 euros. Si estás dispuesto a considerar vehículos con más de 200.000 kilómetros, puedes encontrar unidades por 11.000 euros.
Asimismo, el análisis del portal digital indica que las unidades más nuevas de este modelo datan, en su mayoría, de 2020 y se mantienen en el rango de 20.000 euros. Las versiones más económicas suelen ser anteriores al restyling y generalmente son del año 2016. Esto permite una variedad de opciones según el presupuesto y las preferencias del comprador.
En cualquier caso, el Mitsubishi Outlander PHEV está equipado con un motor de gasolina de 2.4 litros que desarrolla 135 CV de potencia, complementado por dos motores eléctricos. Uno de ellos produce 82 CV en el eje delantero y el otro 95 CV en el eje trasero, alcanzando un total combinado de 224 CV. Los motores eléctricos se alimentan de una batería de 13,8 kWh, y todo el sistema funciona con una transmisión automática.
Gracias a esta configuración, el Outlander PHEV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. Además, Mitsubishi anuncia un consumo medio de 2,0 litros cada 100 km y una autonomía en modo eléctrico de 54 km (45 km según el ciclo WLTP).
En términos de equipamiento, todos los Mitsubishi Outlander PHEV incluyen siete airbags, ESP, alerta de tráfico posterior, apertura sin llave, Bluetooth, cámara trasera, climatizador bizona, control de ángulo muerto, cristales oscurecidos, faros y limpiaparabrisas automáticos, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 18", luces antiniebla, retrovisores plegables eléctricamente, sistema de infoentretenimiento compatible con Android/Apple y volante multifunción.