Es Noticia

Este rival de Dacia tiene un plan para poner contra las cuerdas a las low cost

Las marcas low cost como Dacia o MG siempre han tenido en el precio su mejor argumento de venta. Es más, el principal motivo del éxito de modelos como el Sandero, el Duster, el ZS o el MG4 es porque precisamente se sitúa un escalón por encima de la media en cuanto a precios respecto a sus rivales directos.

En este sentido las marcas generalistas ha intentado siempre distanciarse de las low-cost, pero en los últimos tiempos cabe destacar que ha habido varios fabricantes que han intentado todo lo contrario, es decir, acercarse a los precios de las marcas más baratas del mercado con productos también muy interesantes.

Un buen ejemplo de ello es Citroën, una marca que acaba de estrenar la nueva generación del C3 y que pronto hará lo propio con el nuevo C3 Aircross, dos modelos que están llamados a ser más que relevantes en sus respectivos segmentos.

Citroën quiere traer el Basalt a Europa

Precisamente en la marca francesa tienen un plan para completar esta oferta de SUV baratos que puede acabar haciendo mucho daño tanto a Dacia como a MG. Y ese plan no es otro que el de traer a Europa un modelo que en principio estaba diseñado tan solo para el mercado de Brasil.

Citroën Basalt

No es otro que el Basalt, un SUV que se queda a medio camino entre el C3 y el C3 Aircross por tamaño y que completaría una oferta en España y en Europa muy top por parte del fabricante de Stellantis.

De momento se sabe que la idea es que este modelo entre en juego de las carreteras europeas a partir del finales de 2025, por lo que evidentemente aún no se sabe nada ni de sus precios ni de qué opciones mecánicas tendrá dentro de su gama. Lo que sí que parece evidente es que, con esta nueva incorporación, que se presume que tendrá un precio realmente bajo e interesante, Citroën va a poner aún más contra las cuerdas a Dacia y a MG.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar