BMW puede presumir, como pueden presumir también sus dos marcas rivales, Audi y Mercedes, de tener uno de los catálogos más amplios actualmente en España y en Europa. El hecho de que sea una marca premium y que por lo tanto con cada uno de sus ventas obtengan mayores beneficios que los que obtienen los fabricantes generalistas les permite tener una oferta de productos mucho más amplia, con muchos más modelos a la venta.
En este sentido, tan solo hace falta ver el catálogo de SUV que tienen a la venta en la marca alemana para darse cuenta del enorme número de modelos con este tipo de carrocería con los que cuenta BMW. Uno de ellos es el X4, una opción para los que buscan un modelo más deportivo en cuanto a imagen que el X3.
Eso sí, teniendo un precio de partida que supera los 60.000 euros, evidentemente son muchos también los conductores que, dispuestos a gastarse una buena cantidad de dinero, buscar una alternativa más barata e incluso más racional.
Una de ellas es el Lexus NX, un modelo que puede presumir de ser igual de premio porque el BMW pero a la vez tener una relación calidad precio mucho más atractivo. Y es que el modelo japonés llega de serie con un motor híbrido auto recargable, en su caso de 242 caballos de potencia.
Esta mecánica le permita ser mucho más eficiente y contar con la etiqueta ECO de la DGT, siendo así una mejor opción que la mecánica del BMW, un gasolina de 184 caballos de potencia que cuenta con un sistema de micro hibridación ligera.
Teniendo en cuenta que el precio de partida del Lexus se queda por debajo de los 50.000 €, no es casualidad que cada vez sean más los conductores que lo vean como una opción mucho más inteligente que el BMW.