La cuarta generación del Audi A3 recibe una actualización que trae consigo unos cuantos cambios que debes conocer si en algún momento este compacto alemán ha estado en tu lista de opciones. En términos de diseño, el vehículo presenta ahora un aspecto ligeramente más deportivo, gracias a nuevos elementos estéticos y de iluminación. Además, en su interior, cuenta con materiales de mayor calidad y funciones digitales mejoradas, así como un mayor equipamiento de serie.
Una de las novedades más destacadas del nuevo Audi A3 es la incorporación de un virtual cockpit de 10,25 o 12,3 pulgadas, dependiendo de la versión, junto con una pantalla central de 10,1 pulgadas y aplicaciones nativas como Amazon Music, Spotify o Youtube. También se ha rediseñado el selector del cambio en las versiones con cambio automático y se ha elevado la consola central.
En cuanto a las opciones de propulsión, el Audi A3 se ofrece inicialmente con dos versiones mecánicas: el 35 TFSI, con un motor de gasolina de 1,5 litros y tecnología de hibridación ligera, y el 35 TDI, con un motor diésel de 2.0 litros. Ambos motores están asociados a un cambio S tronic de siete velocidades y ofrecen una potencia de 150 CV, garantizando un rendimiento eficiente y dinámico.
El precio del Audi A3 varía según la versión y el equipamiento. Por ejemplo, el A3 Sportback 35 TFSI con motor de 1.5 litros parte desde 36.580 euros, mientras que la versión 35 TDI S tronic con motor diésel tiene un precio inicial de 38.660 euros. Por su parte, el A3 Sedan tiene un sobreprecio de 930 euros respecto al modelo Sportback.
Además, Audi presenta una versión especial llamada A3 allstreet, que combina la elegancia del A3 con la versatilidad de un SUV. Esta variante cuenta con una altura libre al suelo aumentada en 30 mm, elementos estéticos exclusivos y una suspensión 15 mm más alta. Está disponible con los motores 1,5 TFSI o 2,0 TDI, ambos de 150 CV, con precios que oscilan entre los 43.080 euros y los 45.160 euros.