No ha empezado el año con muy buen pie en España en lo que a ventas se refiere. O, al menos, al nivel que ha mostrado en los últimos años. Sin embargo, el top ventas de Kia empieza a recuperar terreno. El mes pasado, por ejemplo, no solo se metió en el top 10 de los más vendidos, sino que dobló en ventas a modelos como el Cupra Formentor.
El SUV de la marca deportiva sumó 889 matriculaciones para situarse en la posición 36 de los más vendidos, mientras que el Sportage logró vender 1.819 unidades para situarse en el noveno puesto del ranking. Y aunque por el momento se queda en el puesto 13 en la clasificación global del año con 7.434 matriculaciones, todo apunta a que, si sigue esta tendencia, no faltará a su cita entre los 10 más populares a final de año.
Algo que muy probablemente conseguirá gracias a su variada oferta mecánica y su propuesta de precios. Porque el Sportage se puede adquirir en versiones gasolina, diésel, y electrificadas a distintos niveles, híbridas ligeras, híbridas autorrecargables o híbridas enchufables.
La versión más popular es también la más asequible: equipada con un motor gasolina 1.6 TGDi de 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo, con cambio de marchas manual de seis velocidades y tracción delantera.
Este motor permite al Sportage acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, con un consumo medio de 6,5 litros cada 100 km y una velocidad máxima de 189 km/h. El acabado Concept de esta versión incluye características destacadas como neumáticos 215 / 65 con llantas de aleación de 43 cm (17"), asistente dinámico para luces de carretera, sistema de detección de fatiga del conductor y faros y luces de circulación diurna con tecnología LED.
Además, el Sportage ofrece un sistema de asistencia de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, climatizador bizona automático, cámara de asistencia al estacionamiento y un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple Carplay mediante una pantalla de 20 cm (8"). La seguridad también está garantizada con sistemas de asistencia de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y la llamada de emergencia (e-Call).
En cuanto al precio, el Kia Sportage en su acabado Concept está disponible por 26.083 euros financiados o 28.699 euros al contado en la web de la firma surcoreana. Con estas prestaciones y un precio competitivo, no es de extrañar que el Kia Sportage haya multiplicado las ventas del Cupra Formentor, reafirmando su posición como el SUV más deseado del momento en España.