Ángel Gaitán muestra cómo estallan los airbags de un coche: "Llega el momento de explotar cosas"
-
Ángel Gaitán volvió a mostrar cosas interesantes en su taller
-
Hizo la explosión en dos fases
-
Ángel Gaitán da un ultimátum de 12 horas a una marca para devolver el dinero: “O va a arder Troya”
Ángel Gaitán volvió a dar consejos y enseñando la utilización de diferentes puntos que pertenecen a un automóvil. Esta vez quiso mostrar en su canal cómo se explotaba un airbag tras un accidente. "Llega el momento de explotar cosas", avisó, añadiendo que haría estallar todos los airbags" del coche. Se trataba de un automóvil que le habían cedido como segunda opción en el caso del que había llevado a la televisión para hacer una exhibición no saliera bien.
Ángel Gaitán demostró lo que sucede cuando detona un airbag
Un vehículo que contaba con la presencia de un dummy, para asemejar el hecho de que hubiera alguien en el asiento del piloto. "Firmado por el gran Iker Jiménez, Carmen Porter, el doctor Cabrera y el propio fabricante", expresó. Lo primero que hizo fue mostrar los airbags laterales, "que son unas telas con unos orificios y unas zonas selladas para que no se inflen y otras sí". Al mostrar esa zona con ese componente de seguridad señaló que se rompe el asiento por la costura, llevándose también la propia funda y el refuerzo. Por eso, afirmó que es "una chapuza recuperar un asiento después de un accidente".
También quiso señalar que, en el otro coche que se hizo una muestra, se tuvo que cortar los cinturones "porque los hemos hecho estallar". Los cinturones, según comentó, se recogen de dos maneras. Por la carga que existe donde se conecta el cinturón y el carrete donde se mete hacia dentro, "lo recogerá y lo bloqueará". "Es imprescindible saber que si no vamos a poder soltarnos hay que cortar", expresó, explicando que "esta información, bajo mi punto de vista, se tiene que dar en las autoescuelas".
Para hacer la demostración, utilizaron cableado de altavoces para unir una línea de cables, por un lado, el airbag del conductor y el del resto de lugares a un detonador que había fabricado un amigo de Ángel Gaitán. Para razonar esto que hizo, señaló que una centralita o unidad de control gestiona el salto de carga que recibe la orden a través de una serie de condiciones del entorno como la aceleración lateral, fuerzas g, impacto, etc. "Yo me he saltado todo eso y doy yo la señal".
Lo hizo a través de varias cámaras
La explosión la hizo en dos fases: primero airbag de conductor y acompañante, segundo el resto. La primera, tras hacer explosionar los mecanismos, mostró como la zona del salpicadero había saltado el airbag por "las zonas de deformación programada". Seguidamente, señaló que "ha llegado el momento de pegar el tirón al cinturón y desplegar los airbags laterales y del asiento". Tras la explosión mostró cómo quedaron los asientos. "El asiento ha desprendido la costura, fijaos lo que dije que daba cáncer por la propia temperatura está corroído", expresó.
Una prueba que demostró a sus seguidores cómo actúan los airbags una vez explosionan por un accidente y que mostró la forma que reaccionan los componentes de un automóvil a este suceso.