El robo de vehículos en España ha aumentado exponencialmente en las últimas fechas. Los ladrones ya no dudan en robar hasta en plena autopista con modus operandi cada vez más avanzados. Ángel Gaitán ha explicado ante Iker Jiménez no solo lo fácil que es hacerlo si no el método que más usan últimamente: el uso del polvo blanco de extintor.
Si las ganzúas son las herramientas favoritas de los ladrones para robar los coches, el polvo blanco de extintor se ha convertido en uno de sus grandes aliados. Una vez se consigue abrir el coche y utilizarlo para cualquier fechoría, ya sea para robar objetos en el interior o usarlo para un alunizaje, los cacos puedes dejar tu coche inservible en a penas unos segundos.
Los ladrones rocían el interior del coche con polvo blanco de extintor para dejarlo totalmente inutilizable. Tal y como explica Ángel Gaitán, este polvo, en contacto con los cables del coche, los deja totalmente inservibles. De hecho, si te han robado el coche, lo consigues encontrar, y te lo encuentras con este tipo de polvo, lo más seguro es que acabe en el desguace más cercano.
"Este Audi A6 es el mismo coche que le han robado a un cliente de Colmenar de Oreja hace solo unos días. Te voy a contar lo que le han hecho después de robárselo. Conseguimos encontrar el coche robado pero vimos que estaba lleno en su interior de polvo blanco de extintor que ha inhabilitado el coche por dentro por completo y lo hemos tenido que mandar al desguace. El extintor se come los cables por dentro y ayuda a borrar las huellas", atestiguaba Ángel Gaitán en Horizonte, de Iker Jiménez.
Y tú informando también a los ladrones...