Los SUV, como bien saben tanto en Opel como en el resto de marcas importantes a nivel europeo, se han convertido en la principal opción de la inmensa mayoría de conductores. Es más, todas y cada una de las marcas importantes en Europa estaba apostando por este tipo de coches en los últimos años, lo que ha provocado que carrocerías muy exitosas históricamente en las carreteras del viejo continente como habían sido los monovolúmenes y las berlinas hayan perdido muchísimo peso.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que la inmensa mayoría de marcas en apostando también por un tipo de carrocería que, para muchos, sigue siendo la más interesante, incluso más interesante que la de los SUV.
Y eso no es otra que la de los contactos con carrocería familiar, es decir, en su caso la versión familiar del Opel Astra, la llamada Sports Tourer. Si bien es cierto que este modelo no cuenta con algunas de las ventajas de los SUV como su mayor altura libre al suelo y una posición más elevada de conducción, cuenta con mucha habitabilidad y un maletero de casi 600 l de capacidad de carga, lo que lo convierten en una opción incluso más familiar que muchos SUV.
Además, siendo como es un modelo que deriva de un compacto, su dinámica de conducción es más agradecida que la de un SUV de su tamaño, convirtiéndolo en una opción más racional y, sobre todo ahora, también más interesante por precio.
Contando con todos los descuentos y promociones, la versión más sencilla de este lado tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 24.000 €, un precio que va asociado a la versión que llega con un motor de gasolina de 110 caballos de potencia junto a un sistema de transmisión manual, una mecánica sencilla pero más que correcta.
Una pena ya no pueda llevar los motores GM Fiat, gasolina o diésel; como sí lleva alguna excepción como el Tonale. Sin estos motores y con los PSA Puretech, Bluehdi y TVH tiene el taller asegurado de por vida.
Con motor pudretech, ni aunque costase la mitad. Mucha suerte a sus futuros dueños.
Con motor pudretech, ni aunque costase la mitad.