Citroën ha abierto el configurador para la nueva generación del Citroën C3, cuya llegada está prevista para diciembre. Y con su llegada a la vuelta de la esquina y la marca necesitada de hacer espacio en su stock para la nueva versión, ahora es el momento perfecto para aprovechar las ofertas del modelo saliente.Este vehículo, con su excelente relación calidad-precio, seguirá siendo una opción atractiva hasta el lanzamiento de su sucesor. Así que, si estás considerando la compra de un coche nuevo, el Citroën C3 es una oportunidad que no deberías dejar pasar.
El Citroën C3 se ha consolidado como el líder indiscutible en ventas en España durante el pasado mes. Con 2.823 unidades vendidas en mayo, ha superado a sus competidores, gracias a su atractivo diseño, tecnología de vanguardia y las irresistibles ofertas de Citroën. Estas características, junto con los precios ajustados que propone la firma, han convertido al C3 en una opción preferida para muchos conductores españoles, consolidando la posición de Citroën como uno de los actores principales en el mercado.
Actualmente, es posible acceder a la gama desde tan solo 14.395,79 euros, tal y como figura en la web del fabricante. Una propuesta difícil de ignorar para aquellos que buscan una excelente relación calidad-precio. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas unidades están en stock y no se pueden configurar. Además, Citroën ofrece opciones de financiación con cuotas desde 133 euros al mes, lo que hace que el C3 sea aún más accesible.
El Citroën C3 saliente mide 3.996 mm de largo, 1.474 mm de alto y 1.749 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.540 mm. Su maletero tiene una capacidad de 300 litros, ampliable hasta 922 litros, lo que lo hace versátil y práctico para diversas necesidades. Además, el confort interior y su diseño atractivo han sido claves para su éxito en ventas.
Bajo el capó, las versiones más económicas del Citroën C3 vienen equipadas con un motor de gasolina de tres cilindros 1.2 PureTech, que desarrolla 83 CV de potencia y 118 Nm de par máximo. Este motor, junto con una caja de cambios manual de 5 relaciones y tracción delantera, permite al C3 acelerar de 0 a 100 km/h en 13,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 169 km/h. Su consumo medio es de 5,6 l/100km según el ciclo WLTP, lo que lo hace eficiente y económico.
En el tope de la gama encontramos el 1.2 Puretech de 110 CV y 205 Nm, con cambio de marchas manual y tracción delantera. Hace el 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y alcanza los 198 km/h.
En cuanto al equipamiento, el Citroën C3 no decepciona. Todos los modelos incluyen llantas de 15 pulgadas, neumáticos 185/65, pack color negro interior, conectividad Bluetooth, control de crucero, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, asistente de arranque en pendiente, sistema de frenada de emergencia, luces antiniebla delanteras y alerta de cambio de carril. Estas características aseguran una experiencia de conducción segura y cómoda.