Tanto el Dacia Sandero como el MG ZS se han convertido en dos de los coches más vendidos en España en los últimos años, y ha sido así por una razón muy evidente: son dos modelos que cuentan con un precio de partida muy por debajo del que tienen la inmensa mayoría de sus rivales directos.
Teniendo en cuenta el aumento generalizado de los precios y que estos dos modelos siguen siendo dos de las opciones más baratas en nuestro mercado, es lógico que en nuestro país sean opciones muy buscadas, especialmente para aquellos que no necesitan ni lo último en tecnología de grandes lujos en su coche, sino una opción barata tanto lo que se refiere a la compra como al mantenimiento.
Eso sí, los que están buscando un verdadero chollo en nuestro país sabes muy bien que, por mucho que estos dos modelos sean dos de las opciones más recomendables, hay una incluso mejor, entre otras cosas porque pasa por ser incluso más barato.
Esa opción no es otra que el Fiat Panda, uno de los modelos más veteranos de nuestro mercado, que está apunto de desaparecer tal y como lo conocemos hasta ahora pero que sigue siendo una opción realmente interesante, sobre todo teniendo en cuenta las promociones habituales en la marca italiana.
Y es que teniendo en cuenta todos los descuentos, este modelo se sitúa por debajo en cuanto a precio respecto al MG y al Fiat, con un argumento además muy a su favor: su motor micro híbrido.
La marca italiana ha decidido convertir a este panda en su versión de acceso con un motor de 70 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y a un sistema de micro hibridación ligera en uno de los modelos más baratos con los que se puede conseguir la etiqueta ECO de la DGT, uno de los principales argumentos para muchos españoles, especialmente para aquellos que saben que van a moverse habitualmente por entornos urbanos o interurbanos.
Ni es el más moderno ni es el que está mejor equipado actualmente en nuestro mercado, pero este Panda sigue siendo, como lo ha sido siempre, una opción perfecta para aquellos que tienen un presupuesto muy ajustado.