No es que sea ningún secreto que el Mercedes GLC, por mucho que no sea precisamente uno de los modelos más baratos de la marca alemana, se ha convertido en toda una referencia del fabricante en las carreteras del viejo continente.
Si bien es cierto que tiene grandes rivales dentro de los concesionarios de marcas premium como es el caso del Audi Q5, el BMW X3 o el Lexus NX, el GLC es una de las opciones preferidas para aquellos que, eso sí, tienen un presupuesto que no se queda precisamente corto.
Sin embargo, cabe destacar que la inmensa mayoría de los conductores en nuestro país no tienen un presupuesto tan elevado, de ahí que sean varios los modelos que, sin llegar al nivel de un Mercedes GLC, se convierten en opciones realmente interesantes en lo que se refiere relación calidad precio, y como ocurre en este caso además situándose en un escalón por encima de los modelos generalistas.
Un buen ejemplo de estas opciones es el Cupra Formentor, un modelo que acaba de actualizarse pero cuya versión anterior sigue estando a la venta. Es más, precisamente es dentro de las opciones de configuración de la versión antigua de este modelo donde podemos encontrar una versión híbrida enchufable que, contando con todos los descuentos y promociones, acaba siendo casi 30.000€ más barata que la versión más sencilla del Mercedes.
Gracias a contar con este tipo de motor, el Formentor PHEV puede recorrer más de 50 km sin gastar una gota de gasolina, teniendo además un motor de combustión que le permite afrontar largos viajes en carretera y autopistas sin ningún tipo de problema.
Por mucho que no cuente con el glamour del modelo alemán, el modelo deportivo español pasa por ser una opción realmente recomendable para aquellos que busquen un modelo muy polivalente con un diseño atractivo y con una muy buena relación calidad precio.