Citroën siempre se ha caracterizado por ser una marca que ha arriesgado seguramente mucho más que la mayoría de sus rivales directos en lo que se refiere al diseño de sus coches. Esa apuesta por la innovación de lo que se refiere a las formas y a las carrocerías unida a una excelente relación calidad precio en la inmensa mayoría de sus modelos ha convertido a la marca francesa en un referente para muchos.
Un buen ejemplo de esa apuesta arriesgada en lo que se refiere al diseño por parte de Citroën es una versión muy poco conocida del que sí que puede presumir de ser uno de los Top ventas en España, el Citroën C4. En este caso no es otro que el Citroën C4 pero en su versión X.
Esta versión varía de la de la carrocería convencional en su parte trasera, con un diseño más coupé y, sobre todo, con un tercer pilar mucho más amplio y que añade mucha capacidad de carga en su maletero. Las opiniones acerca de este diseño son de todo tipo, pero lo que es evidente es que es un modelo que no pasa precisamente desapercibido.
Para intentar aumentar sus cifras de ventas la marca ha lanzado ahora una promoción interesante para la que es una de sus mejores versiones, la versión que llega con un motor de gasolina de 136 caballos de potencia. Esta mecánica llega unida a un sistema de transmisión automática y, sobre todo, a un sistema de micro hibridación ligera, un motor que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, uno de los argumentos de compras cada vez más importantes en nuestro país.
Con esta mecánica y con el nivel de acabado intermedio, un nivel de acabado con el que este modelo lleva ya más que bien dotado, su precio de partida contando con las promociones y descuentos se queda en torno a los 25.000 euros, un precio realmente interesante para un modelo un poco conocido pero atractivo en muchos sentidos.