Poco se habla del Mazda CX-30, un modelo que, a pesar de no estar entre los coches más vendidos del mercado, está demostrando ser una opción atractiva en el competitivo mercado de los SUV compactos, superando en ventas a rivales como el Opel Grandland y el Lexus UX. Con un diseño elegante y unas cifras de ventas en constante crecimiento, el CX-30 se destaca como una opción a considerar para aquellos que buscan un vehículo versátil y con estilo.
En mayo de 2024, alcanzó la cifra de 481 unidades vendidas, asegurando la posición 67 en las ventas del mes. A lo largo de todo el año, ha vendido un total de 2.144 unidades, colocándose en la posición 65 en el ranking general de ventas. Como decíamos, no son cifras muy destacadas. Pero supera al Opel Grandland, que registró la venta de 288 unidades, situándose en la posición número 90 de la tabla, o al Lexus UX, que ni siquiera apareció en el top 100.
Un modelo que, además, está de oferta este mes de junio. El precio de acceso a la gama sobre catálogo es de 30.086 euros. Sin embargo, tiene un precio anunciado en la web de Mazda de 27.390 euros al contado o 24.990 euros financiados, ofreciendo una excelente relación calidad-precio. ¿Qué te llevas a cambio?
Un modelo infravalorado que destaca por diseño elegante e imponente, con alta calidad en sus materiales y acabados, y con un equipamiento muy completo desde las versiones de acceso. Su comportamiento en la marcha, además, es silencioso y confortable.
La versión en oferta está equipada con un motor gasolina MHEV e-SkyActiv-G de 2.0 litros, que produce 122 CV de potencia y 213 Nm de par máximo. Asistido por un sistema M Hybrid de 24v, tracción delantera y cambio de marchas manual de 6 relaciones, el CX-30 ofrece un rendimiento ágil y eficiente. Cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Y deja unas buenas prestaciones, con 10,6 segundos para hacer el 0 a 100 km/h, una velocidad máxima de 186 km/h yun consumo combinado de 5,6 litros cada 100 km.
El equipamiento de esta versión en oferta incluye el acabado Prime-Line. Y cuenta con elementos como llantas de aleación de 16", tapicería de tela negra con reglajes manuales, aire acondicionado, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo por radar (MRCC), faros delanteros LED con nivelación automática y luces diurnas halógenas, y un sistema Mazda Connect con pantalla de 10,25".
No tiene cambio automático?