El fabricante chino Great Wall Motor ha anunciado recientemente que limitará la venta de su gama de modelos exclusivamente a Alemania. Esta decisión surge como respuesta a la incapacidad de la marca para competir con el cada vez más amplio mercado de los coches eléctricos. Sin embargo, lejos de detenerse, la empresa se dispone a introducir en el país germano su nuevo modelo, el GWM ORA 07, un sedán deportivo que a primera vista recuerda, inevitablemente, al Porsche Panamera.
El GWM ORA 07, con una longitud de 4,87 metros, ofrece dos variantes mecánicas. La versión de acceso cuenta con un motor eléctrico delantero de 204 CV de potencia y una batería de iones de litio de 67 kWh, lo que proporciona una autonomía máxima de 440 kilómetros. Por otro lado, la segunda opción ofrece tracción total y dos motores eléctricos, sumando un total de 408 CV de potencia y una batería de 86 kWh, lo que le permite alcanzar una autonomía de 520 kilómetros con una sola carga.
Ambas variantes del GWM ORA 07 están equipadas con un cargador de a bordo que necesita entre 36 y 43 minutos para recargar el ochenta por ciento de la capacidad de la batería.
En equipamiento, el GWM ORA 07 se distingue por sus tres niveles de equipamiento: Pure, Pro y GT. El pure ya incluye:
Estas dos versiones se pueden asociar a la versión básica, con precios de 41.990 euros y 44.490 €, respectivamente.
Este acabado es para la versión top y cuesta 53.490 €. Con estas características y precios, el GWM ORA 07 promete ser una opción atractiva para aquellos que buscan la elegancia y el rendimiento de un Porsche Panamera a un precio más asequible. Eso sí, solo en Alemania.