Ángel Gaitán vuelve a las andadas con una dura crítica a los concesionarios privados de vehículos. No es la primera vez que el influencer de la automoción sale en sus redes sociales lanzando dardos a diferentes marcas. Lo ha hecho en varias ocasiones, por ejemplo, con Tesla, con quien guarda una interesante relación. En su taller, Gaitán no para de recibir clientes confusos y sin la información necesaria para saber qué le pasa exactamente a su vehículo. En esta ocasión, el madrileño recibe a un nuevo cliente que se encuentra en un contexto muy peculiar: en los concesionarios le cambian piezas al estar en garantía, pero no sabe con exactitud qué le ocurre a su vehículo.
"A este coche no le pasa nada, pero le ha pasado. Y esto es muy habitual. Cuando a un coche le pasan muchas cosas, vosotros como usuarios ya sospecháis y hacéis bien en venir para realizar varias comprobaciones. Porque el coche está en garantía y lo podemos justificar, que es triste que la tengamos que dar nosotros, porque si lo hiciera el concesionario os ahorraríais este servicio", explica Gaitán en su cuenta oficial de TikTok.
La incertidumbre, para un usuario, es lo más imponente que existe. No saber qué le pasa a tu coche provoca una sensación muy extraña. Más aún, si cada dos por tres te ves obligado a acudir a diferentes talleres para resolver los problemas que van surgiendo. "El propietario de este vehículo se pregunta que cómo es posible que con 70.000 kilómetros cambien el filtro antipartículas, la rampa de inyectores. ¿Qué le pasa al coche? Porque no os dicen nada. Solo que entra en garantía. Pero como clientes preocupa que cuando la garantía termina, se tengan que seguir cambiando piezas de este calibre. Pues en este caso hay que cambiar más", continúa Gaitán.
"Hay algunos componentes como el líquido refrigerante G13 que no puede estar en este vehículo. Desde el 2020 es así. El G13 es un químico, un líquido refrigerante corrosivo y dañino que destroza los interiores de los motores. ¿Por qué no se lo dicen al cliente? Pues no lo sé, pero gracias a toda esta falta de información que sigue habiendo nosotros seguimos teniendo trabajo", zanja el madrileño.
En el concesionario son vendedores y cambios piezas con manual...no son mecánicos, técnicos ni ingenieros...solo lo básico mientras no falle y no esperes obtener más por el cuantioso dinero que pagaste
Y yo que me da que este va de listo...
Y yo que me da que este va de listo...