BYD tiene como su principal objetivo en Europa no tan solo convertirse en un rival muy serio para Tesla en la venta de coches 100% eléctricos sino también ir poco a poco ganando terreno en la inmensa mayoría de mercados europeos con modelos híbridos.
No es casualidad entonces que uno de sus grandes novedades en este sentido haya sido el lanzamiento de la versión híbrida enchufable de su BYD Seal U, la versión llamada DM-i.
En el fabricante chino somos conscientes de que, por mucho que los eléctricos estén ganando peso, siguen siendo muchos los conductores que no se acaban de decidir a la hora de dar el paso definitivo, de ahí que tener un modelo con este tipo de motor permite llegar a mucho más público.
En el caso de este modelo, uno de sus argumentos de venta es que su versión de acceso llega muy bien dotado en todos los sentidos, sobre todo a nivel mecánico. Cuenta con un motor en el que la potencia conjunta de la mecánica eléctrica de la mecánica del combustible acaba siendo de 218 caballos de potencia.
Más allá de que cuenta con una batería que le permite tener una autonomía eléctrica de 80 km, una cifra ya más que interesante, la mecánica del conjunto pasa por ser muy eficiente, logrando tener más de 1000 km de autonomía con la batería cargada al 100% con el depósito lleno.
Por otro lado, cabe tener en cuenta también que uno de sus grandes argumentos de venta es su precio, que se queda por debajo de los 30.000 euros contando con las promociones de la marca así como con las ayudas del plan del gobierno, una cantidad que lo convierte, siendo como es uno de los mejores modelos a nivel de tecnología, en una opción realmente recomendable en España.