Tan solo hace falta ver el catálogo de Renault en nuestro país y en Europa para darse cuenta de que la marca francesa ha dado un paso muy importante adelante en los últimos tiempos con una serie de nuevos lanzamientos que apuntan aumentar de forma considerable la cuota de mercado de la marca en el viejo continente.
Buenos ejemplos de ello son modelos como el Austral, el Espace, el Renaut 5 eléctrico o el Symbioz, además de las recientes actualizaciones de mitad de ciclo de dos de sus modelos más vendidos: el Clio y el Captur.
Eso sí, uno de los modelos que llama mucho la atención dentro de la gama de la marca francesa es una opción pensada para aquellos que buscan un crossover con un toque deportivo y, por lo tanto, una alternativa interesante al Cupra Formentor.
Ese modelo no es otro que el Rafale, un crossover que cuenta con su propio lenguaje de diseño y que, pese a que tiene aires de deportivo, se convierte en una opción también interesante para familias ya que cuenta con mucha habitabilidad y mucha capacidad de carga.
Una de las propuestas más interesantes con este modelo es la versión que llega con un motor híbrido auto recargable de 200 caballos de potencia, una mecánica que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT y que a su vez le permite también tener consumos bajos sin que ello acabe afectando sus prestaciones.
El único problema que tiene este modelo es que no es que sea una opción precisamente barato, teniendo en cuenta que esta versión híbrida auto recargable supera los 41.000 €. Eso sí, para los que están dispuestos a hacerse con un modelo muy interesante todos los sentidos, es una alternativa muy Top al modelo de moda de Cupra en España.